Entrenotas #37 – Nuevo año y nuevos retos, cómo establecer un plan de objetivos para el año, descarga tu plantilla «goal plan» gratuita

En este capítulo hago una recapitulación del año, explico cómo y porqué empecé este podcast, y lo lejos que he llegado.

Además te ofrezco un plan de objetivos GRATUITO, una plantilla en formato Excel para ayudarte a planificar tu año y conseguir lo que te propones.

Un camino de 1000 Km comienza con el primer paso, como dice el proverbio, así que estoy orgulloso de lo que conseguido.
El cambio de año es el momento perfecto para hacer un resumen de lo que se ha conseguido, y de ponerse nuevos objetivos para el año 2022.

Descarga plantilla de excel

Si quieres descargar tu plan de objetivos gratuito en plantilla Excel, simplemente sigue este link

Debido a la pandemia de COVID que vuelve a amenazar con una nueva ola y nuevas restricciones, es normal sentir miedo por la incertidumbre al futuro, sin embargo debemos aceptar que no podemos cambiar la situación y eso está fuera de nuestra zona de control.

Los músicos y artistas lo tenemos especialmente difícil, porque las actuaciones y giras se cancelan, la asistencia de público es menor por miedo, y las restricciones lo hacen todo más difícil.

La vida nos guía y se nos abren nuevas posibilidades cuando iniciamos un camino que no sabemos dónde va a acabar, aunque tengamos un sueño o objetivo en mente. Si tu instinto te empuja a hacer o probar algo, adelante, porque os puede llevar a lugares maravillosos, que sólo descubriremos intentándolo.

Al final de año hay que hacer un repaso de lo que hemos conseguido, celebrar las pequeñas victorias y logros, estar agradecidos por lo que tenemos. Es un ejercicio importante que recomiendo hacer a menudo.

Una forma efectiva de llevar un plan y anotar nuestros logros es hacerse un plan anual de objetivos en una hoja Excel. Aquí describo lo que quiero conseguir en ese año, a nivel personal y profesional.
Hacemos una lista de varios objetivos, y podemos poner una fecha límite, por ejemplo:
Un objetivo personal podría ser correr una maratón. La fecha límite seria Agosto. A partir de este objetivo yo sé que puedo hacerme un planning semanal y mensual para prepararme para correr la maratón, por ejemplo entrenar 3 veces a la semana, aumentando mis distancias.

Éste ejercicio nos ayuda a dividir objetivos ambiciosos en tareas más pequeñas y manejables.

Nuestro plan de acción, de objetivos y tareas nos dará una gran perspectiva del año y nos ayudará a organizarnos.

NO hay que tener miedo al fracaso. Sólo intentándolo se puede saber si algo funcionará o no. Yo siempre digo que el fracaso no existe, sólo son nuevos intentos que nos ayudan a afinar nuestra puntería, a descubrir el camino.

Hay que dar el salto, intentar lo que te propones sin miedo al fracaso

Para continuar recibiendo mi podcast semanal, no te olvides de suscribirte al podcast en u plataforma favorita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s