Entrenotas #38 – Harmonic Sounds, hablamos de Frecuencias Curativas, Sonoterapia o Terapias de Sonido y Canto Armónico, con Nestor Kornblum y Michele Averard

En este capítulo tengo la oportunidad de charlar con Néstor Kornblum y Michele Averard, cofundadores y directores de las Asociación Española e Internacional de Terapia de Sonido, conocida también como Sonoterapia

Siempre me han interesado las frecuencias curativas, la ciencia que hay detrás de los efectos de la música y el sonido en el organismo, en nuestro cuerpo, mente, y energía vibratoria. Cómo la vibración puede ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo, es algo que me fascina, y las terapias alternativas como la Sonoterapia, que se han puesto muy de moda en los últimos años, utilizan esos efectos.

Entrenotas #38

Michele y Nestor facilitan Formaciones de Sonoterapia (Terapia de Sonido) y una gran gama de diferentes cursos, talleres y eventos bajo el paraguas de HarmonicSounds, desde La Cúpula (“The Dome Center” en inglés), su centro de retiros y cursos en el hermoso Vall de Pop en la Marina Alta de la provincia de Alicante, valle con espectaculares vistas y clima privilegiado, con el Río Gorgos a 20 metros.

Son formadores, músicos y terapeutas aclamados internacionalmente y han formado a miles de personas en Terapia del Sonido desde hace más de 22 años.

Néstor, originario de Johannesburgo, Sudáfrica, aprendió el canto de armónicos, llamado también sobretodos o canto difónico, y nos hace una demostración.

Michele, nacida en Londres, Reino Unido, tuvo siempre una sed por aprender sobre los efectos del sonido en el cuerpo, al descubrir el poder de su voz, su uso como medicina y como puerta al interior de cada uno.

En una conversación super interesante, hablamos de:
– Descubrir los armónicos vocales
– Ser autodidacta
– La terapia de la vibración como forma de vida
– El reto de un camino en pareja
– Sobrevivir a unos padres excéntricos
– Cantar y gritar como válvula de escape
– Conocer la oscuridad para buscar la luz
– Librea tu voz, sana tu vida
– El «cállate» y su efecto en nuestra niñez
– Sentirte parte del todo con el canto
– El ego y ser auténtico
– Experiencia en Got Talent
– El Universo en vibración
– Todo vibra
– El sonido como facilitador del equilibrio
– Levantar tu frecuencia
– Sentirte parte de la creación
– ¿Existe la frecuencia «secreta»?
– La Moda de las frecuencias curativas
– La fundación de la Asociación de Sonoterapia
– Cantar con Lamas Tibetanos
– Demostración de canto de armónicos de Néstor

Nestor Kornblum
Nestor Kornblum

La Sonoterapia funciona través de la resonancia simpática que es cuando una vibración fuerza a un objeto a entrar en sintonía con su vibración. Esto es lo que ocurre siempre cuando escuchamos o recibimos vibraciones en nuestro entorno. La persona u objeto que recibe la vibración pasa a estar en Resonancia Simpática- igualando la razón vibratoria de la Voz, Diapasón, o instrumento musical que emite los Sonidos o vibraciones.

El Sonido se mide en términos de la Frecuencia de sus ondas, en la medida Hz (Hercios).

Sonoterapia o Terapia de Sonido es la aplicación de Frecuencias Sanadoras o Curativas a los cuerpos físicos y sutiles de una persona. Estas frecuencias curativas o terapéuticas se aplican mediante sesiones de Terapia del Sonido en directo, a través de la Voz, Cantos de armónicos vocales, Cuencos cantores tibetanos o del Himalaya, cuencos de cuarzo, monocordios pitagóricos y una gran gama de instrumentos de las tradiciones Chamánicas y Tribus indígenas como el didjeridú de los aborígenes australianos, tambor y flautas Nativas Americanas, maracas y muchos más.

Michele Averard Healing frequencies frecuencias curativas
Michele Averard

Descarga un plan de objetivos GRATUITO, una plantilla en formato Excel para ayudarte a planificar tu año y conseguir lo que te propones.

Descarga plantilla de excel

Si quieres descargar tu plan de objetivos gratuito en plantilla Excel, simplemente sigue este link

Para continuar recibiendo mi podcast semanal, no te olvides de suscribirte al podcast en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s