Otra sesión de grabación con Joe Dworniak en Riverfish Studios de Penzance, Cornwall.

Son ya bastantes las sesiones que llevamos haciendo en los últimos 2 años, para pulir el próximo disco. A veces las cosas llevan tiempo, y tuvimos claro desde el principio que no íbamos a perder el tiempo haciendo un disco más, algo que puede hacer cualquier artista, algo que suena a lo mismo pero con algunos pequeños cambios. Joe fue el productor clave en el éxito de grupos como Jarabe de Palo, Radio Futura, o Kiko Veneno. Puedo sentir que éste es un proyecto que también presenta un desafío para él también, y en el que está totalmente volcado, porque no es fácil crear un sonido nuevo, algo que la gente reconozca, único y diferente. Con tanta música saliendo a diario, es muy fácil perderse entre tanto ruido. Vivimos en la época de la “viralidad”, el “easy listening” y canciones sin mucho fundamento.

Joe Dworniak y Javier Moreno en Riverfish Studios, Penzance, Octubre 2022

Hacer buenas canciones no es fácil, es una búsqueda. A veces salen rápido, entras en ese punto de flow y creatividad donde se crea la magia. A veces se tienen que gestar poco a poco, probando, dejándolas respirar. Una cosa tenía clara, este disco no puede ser uno más, que se pierde en el vacio de Spotify. Este disco merece ser escuchado, por va a crear “waves” o olas, como dice Joe, algo que tenga repercusión en la historia musical de España y el mundo. Tengo confianza en nuestra capacidad de conseguirlo. Por eso estoy trabajando en encontrar el equipo adecuado para lanzarlo, alguien que comprenda que aquí hay algo con mucho potencial. No voy a lanzarlo como he hecho con mias anteriores trabajos, hacer un par de conciertos, y ya está, se acabó. Una perdida de energía y esfuerzo, ilusiones rotas, expectativas no encontradas. Ya he pasado por ahí.

Javier y Joe

Hacer buena música requiere visión, paciencia y perseverancia. Hay muchísimos artistas que han hecho y continuan haciendo buena música pero no han encontrado la manera de hacerla llegar al público. Por eso es tan importante crear relaciones, conexiones, con la industria, que necesita la música y al artista para sostenerse. No nos equivoquemos, primero está la música, luego viene todo lo demás. Porque sin música no hay discos, ni conciertos, ni todo el valor que genera para que cientos de managers, festivales, sellos, técnicos, productores y un largo etcetera puedan trabajar. Por eso sé que yo estoy en la cima de la pirámide, no en la base, como nos quieren hacer creer.

La semana pasada estuve en EXIB Portugal, y la semana que viene voy a atender BIME en Bilbao por primera vez, para hacer esas conexiones. Hay alguien ahi fuera que va a creer en este disco, porque he tenido una visión, donde recojo un premio al mejor disco. No se qué premio ni dónde, pero tengo confianza de que va a pasar.

riverfish studios, joe dworniak, javier moreno, jarabe de palo
La relación productor / artista es muy importante para obtener buenos resultados

Con este update continuo mi camino, y ya os contaré sobre mi visita a BIME Bilbao.

Un saludo y buena semana. Javier x

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *